Informacion sobre UTE

Me gustaría solicitar información sobre como se liquida el impuesto de sociedades, los gastos y como se reparten los beneficios de una UTE cuando los márgenes de beneficio de las empresas que conforman dicha UTE son completamente diferentes.
La UTE que queremos hacer es para la reforma y construcción de despachos.(¿150.000? IVA incluido)
Para que se haga una idea la empresa A participaría con un 80% en la UTE y saca un margen del 20% de las obras a ejecutar
La empresa B participaría con el 20% restante pero solo saca un 5% de margen de su parte de las obras.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo. Jorge

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que no soy ningún experto economista ni nada por el estilo. Sólo soy un contable y por ello no puedo describirte la liquidación del impuesto de sociedades con la misma precisión fiscal que un experto de los antes mencionados. En cuanto a los beneficios de dicha UTE, yo entiendo que tendrían que respetar de manera directa los márgenes y las aportaciones, aunque todo lo relativo a esto debería figurar en la escritura de constitución de la UTE. Por otro lado no entiendo muy bien a qué te refieres con eso de que una de las empresas saca un 20% y la otra un 5%, ¿dónde está el 75% restante? Quizá si me dieras más datos podría ayudarte con más precisión, pero no obstante, por si necesitas saber con rapidez algo sobre este tema, te anoto que el "Plan General de Contabilidad para empresas constructoras", de la editorial CEF (Centro de Estudios Financieros) tiene un apartado bastante completito referente a las UTEs que pienso te puede ser de mucha utilidad.
Si necesitas alguna otra información o ampliar algo sobre la descripción de tu pregunta, no dudes en volver a contactar conmigo.