Tengo una tienda de fotografía y frutos secos. El antiguo propietario me dejó una balanza sin pagar

Hola,
Me llamo Pilar y tengo una tienda de fotografía y frutos secos. El antiguo propietario me la traspasó en octubre del año pasado y firmé un contrato de compraventa especificando en él todos los bienes que había en el momento del traspaso. Pues bien, uno de esos bienes es una balanza con caja registradora. Pues en referencia a esto, ayer recibí la visita de un proveedor, ¿al qué el antiguo propietario compró la citada máquina y me dice que aún faltan unos 300? Por pagar, con lo cual la máquina le pertenece a ellos y no a mi y que se la va a tener que llevar. Yo quiero saber si se puede llevar la máquina o si por el contrario a mi no me tiene que reclamar, sino al antiguo propietario que es el que contrajo la deuda con ellos; ya que, yo pague un traspaso y esa máquina estaba incluida en el precio. También me gustaría saber la ley en concreto o normativa al respecto de este tema porque el proveedor me comentó que la ley dice que todo bien que no se ha pagado por completo sigue siendo propiedad de la parte vendedora.
Gracias de antemano y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe usted darle son los datos del nuevo domicilio del anterior propietario para que se arregle con él, ya que usted es tercera adquirente de buena fe. En este momento no tengo la ley precisa, pero es una norma general civil aplicable.
Usted no firmó, sino el anterior, así que no pueden quitarle el bien porque usted no se los compró a ellos. Si ellos quieren recuperar ese bien, necesitan demandar al comprador primario para solicitar el pago restante. Si se lo quitan, estarán incurriendo en un despojo, porque el bien sí es de ellos aún, pero el problema no es con usted.