Pluriempleo

Hola, soy informático interino en un Ayuntamiento en Cataluña, y me ha salido trabajo como Freelance por mi cuenta.
Mi pregunta es:
¿Qué necesito para poder facturar? ¿Tengo qué ser autónomo o basta con darme de alta del IVA?
Gracias de antemano y un saludo,
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder facturar deberás darte de alta como autónomo y cumplir con las obligaciones fiscales inherentes.
Muy probablemente al cobrar tus servicios las empresas te pedirán que les presentes una factura para justificar su gasto. En ese caso debes conseguir algún modo de facturar.
Otra opción a hacerte autónomo es hacerlo a través de otra sociedad u otro profesional, pero lo normal es que, si te van bien las cosas, te des de alta como autónomo y puedas emitir facturas con tu nif (DNI, identificador fiscal).
Si deseas asociarte con otras personas o piensas emplear personal para tu proyecto, posiblemente te interese montar una empresa SL
Le estaría agradecido si valorara la respuesta. Si no la considera oportuna o correcta estoy a su disposición para intentar aclarar el tema.