Duda contable

¿En qué cuenta contabilizaríais los ingresos que va haciendo un administrador de una sociedad para en un futuro hacer una ampliación de capital? Es decir, el va ingresando en la cuenta de la empresa para ir juntando y cuando tenga una cantidad más grande tiene pensado ampliar capital social, en que cuenta se reflejan esas aportaciones. Un saludo
Respuesta
Si la ampliación se va a realizar a c/p mi opinión es que registres estos importes contra la cuenta :
"553. Cuenta corriente con socios y administradores"
Piensa que si la Sociedad es una S.A. deberéis informar en la memoria de estas aportaciones.