Introducción de arículos de plata

Hola, estoy pensando en llevar artículos de plata a España provenuientes de sudamérica y necesito saber cual es la mejor forma de hacerlo.
Tengo la duda de que ocurre y cuanto tengo que pagar si lollevo conmigo en el equipaje y en la llegada al aeropuerto hago una declaración de aduanas.
A trevés de couriers internacionales no permiten el envío de materiales preciosos por eso no se como hacerlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora en la respuesta, primero debemos ver desde que país va a enviar estos productos, luego que productos son exactamente, porque esto porque cada país tiene su propia legislación aduanera para permitir el egreso de este tipo de mercadería, por otro lado el saber que mercadería es exactamente te va a permitir ubicarla exactamente en el nomenclador arancelario y así ver que tratamiento aduanero e impositivo tiene esta mercadería en la UE, algunos courrier permiten el envío de materiales preciosos pero en pequeñas cantidades y cobra un seguro o una tarifa más alta, Pero ten en cuenta que los courriers NO son para hacer exportaciones para eso están los agentes de carga que te van a ofrecer las alternativas a tu envío, seguramente lo deberás hacer por vía aérea por seguridad y velocidad en el envío.
Consulta a tu despachante de aduanas o agente aduanal de tu zona y el te dirá como hacerlo, en cuanto al llevarlo como equipaje en principio no corresponde ya que las normativas aduaneras establecen que el equipaje es para uso personal y no con un fin comercial, pero a veces, ya sabemos, puede que la aduana del país de destino no haga mayor problema, todo depende de la cantidad y de un poco de suerte, yo NO recomiendo esta vía.