Empresa imagen corporativa

Hola:
Mi consulta se debe a que, como trabajo para la universidad, debo hacer un proyecto de empresa (ojo! Sólo planearlo, no llevarlo a la práctica) y he pensado en hacer una que se dedicase al diseño de logos, carteles, folletos... En definitiva, todo lo relacionado con la imagen corporativa.
Necesito ayuda porque no tengo ni idea del tema y el trabajo tengo que presentarlo dentro de un par de meses.
Para tener algo seguro, me gustaría que me indicases cómo está este sector en España (si ya me cuentas algo de Galicia, mucho mejor), si está consolidado o si aún hay sitio en el mercado para mi empresa. Supongo que las grandes empresas se lo tienen muy trabajado, así que en principio nos dirigiríamos a las Pymes.
Respuesta
Los principios de diseño de logos, folletos, etc es universal aquí y en todos lados. Esto es en esencia comunicación. Todo empieza con un estudio de que hay en el mercado y los consumidores o futuros clientes. Por ejemplo un restaurante. Donde esta localizado, quienes serian sus clientes, que preferencias tienen, que nivel socio económico tienen, cual es su estilo de vida, etc. Que competencia hay en los alrededores, etc.
Te aconsejo leas libros sobre diseño gráfico para que aprendas más sobre esto.
Suerte,
JP