Precio de banners

Buen día. Mi pregunta es ¿Cuál es el método, la manera en que diversos sitios y portales fijan los precios de la publicidad en banners? ¿En que sa basa una empresa para decir que un banner en su sitio cuesta $$$ y no $? ¿En en número POR de visitas o visitas únicas, en el tamaño del mercado que cubre...?
Necesito saber como fijar el precio de la publicidad en banners, cuadros, ventanas y pop-up para una empresa.
Atentamente.
Ruben de Regil

2 respuestas

Respuesta
Generalmente los portales siguen los precios del mercado para establecer los precios de los espacios publicitarios. Estos precios son dados por las grandes agencias de publicidad en línea como double click o cualquiera de estas, solo cuando el portal es tan importante como yahoo o terra puede darse el lujo de establecer sus precios por encima de los del mercado.
Te sugiero que cotices en las agencias, esa podría ser una buena referencia para fijar los precios de los espaciones y diferentes modalidades que estas necesitando, así podrás establecer estrategias de precio que te puedan dar una ventaja competitiva.
Respuesta
Lo más importante es aplicar el sentido común. Terra pone el precio de banners que le da la gana,... la mayoría de sites cobran por click efectivo... pero aquellos que tengan renombre pueden permitirse hacerlo por volumen de visitas auditados en un periodo anterior... es como la publicidad off line... si tantos leen mi revista, tanto te cuesta...
En fin... tampoco es mi materia.