QUE hacer con mis ideas y anuncios

Soy un joven de 22 años muy creativo y con buenas ideas para anuncios de distintas marcas... EL problema es que no tengo los suficientes medios para realizarlos yo mismo
Acabo de hacer un spot publicitario para un concurso (video casero), pero como me ha excedido de 60segundos, no lo he podido presentar...
Este anuncio es de una conocida marca de coches, y modificándolo un poco con algunos medios, segurísimo que les interesaría...
Mi pregunta es, ¿dónde puedo acudir? ¿Dónde puedo presentar mis ideas?
¿Se pueden patentar estas ideas? Porque si se lo enseño a alguien y él dice que es suya la idea...
No se, tengo muchas dudas

1 Respuesta

Respuesta
Varias cosas. La primera, 22 años en publicidad no está mal, pero hay mucha gente más joven. Segundo, no te desesperes por el robo de ideas, es algo que no suele ocurrir en publicidad, de hecho, es rarísimo. Aparte, las ideas no se pueden patentar, solo las ejecuciones (o sea, no puedes patentar tu idea, pero sí puedes registrar en propiedad intelectual el story board y el body copy o texto de tu spot. También el claim o eslogan). Por último, si de veras tu spot es bueno (60 segs es una enormidad: los anuncios duran en media 20 segs en españa) te recomiendo que te pongas en contacto con la agencia de publicidad que lleva la cuenta (cuenta=cliente) del coche de tu spot. Pregunta por el responsable creativo de esa cuenta y consigue quedar con él/ella para presentarle tu idea. Si la cosa es buena es fácil que te den la posibilidad de un training (aprendizaje). Más cosas: la publicidad mola mucho, quiero decir que hay miles de jóvenes intentando entrar y que están dispuestos a trabajar gratis durante algún tiempo. Hablamos de un sector muy especial: jornadas infinitas, fines de semana y vacaciones pringando, etc. y por supuesto, aquí no hay horas extras... ni se pagan. Te lo digo porque sino vives en Madrid o en Bcn, los dos núcleos realmente punteros en publicidad en España (lo demás, lo siento por ellos, no es publicidad puntera, es otra cosa), solamente mantenerte (casa, comida, transporte, ropa) te va a suponer una inversión grande durante por lo menos un año.
Por último, te recomiendo que eches un vistazo al mercado de Below the Line (promociones, marketing directo, relacional, etc) donde pagan mejor y los creativos son tan necesarios como en publicidad. Por cierto, todas las agencias de publicidad y below the line tienen website. Visitalos a todos y tendrás una idea buena de qué hacen y quiénes son sus clientes.
Espero haberte ayudado. Suerte
Enola