Reservas Inernacinales

Hola:
En un trabajo de la Universidad me piden que grafique las reservas internacionales del país en cierto periodo de tiempo. Me dicen que los datos se consiguen en las cuentas financieras del país las cuales para nuestro caso (Colombia) están en el banco de la república. Ya encontré los archivos pero no existe exactamente un item que diga Reservas internacionales. Es un archivo EXCEL en el centro de la tabla están los items, hacia la Izquierda los años debajo de un titulo de ACTIVOS y hacia la derecha los mismos años bajo un titulo de PASIVOS. Mi pregunta es cual podría ser el nombre que pueden tener las reservas internacionales y cual es el dato que debo usar el de ACTIVOS, PASIVOS o la diferencia. Según el profesor las reservas internacionales sonreservas en divisas extranjeras.
Este es el link del banco de la república en cuentas financieras.
http://www.banrep.gov.co/series-estadisticas/see_cuen_financ.htm
Gracias por la ayuda o la intención.

1 respuesta

Respuesta
Yo encontré este link a las reservas internacionales:
http://www.banrep.gov.co/series-estadisticas/see_s_externo.htm#reservas
Y para los datos desde 1960:
http://www.banrep.gov.co/estad/dsbb/sec_ext_008.xls
Todo lo que hay que hacer es copiar la tabla a tu propio excel y después gratificarlo.
Gracias, solamente me queda la duda de como hallar el valor anual me imagino que es el promedio.
Volveré a preguntar en próximas oportunidades. Muy bueno
El valor anual es el acumulado a lo largo del año. El resultado.