Como pagar mis duedas

Tengo muchas deudas y no puedo pagarlas. Como hago para que me alcance el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Hail Lenco:
Esa pregunta nos atañe a todos en algún momento, pero no te preocupes, hay estrategias que te facilitarían la vida.
Antes de firmar:
a. Pactarlos con tasas de interés no muy superiores al ausura (3% mensual, aprox).
b. Evaluar las condiciones del crédito. No solo contemplar la tasa de interés sino sus cuotas y plazos. Un analista financiero, o entendido en la amteria te puede mostrar un esquema de pagos. Los mismos pueden tener cuotas decrecientes o crecientes acorde la tiempo. Puedes elegir pagar bajas al principio o al final.
c. Indagar la oferta de crédito de varios prestamistas antes de elegir. Juzga que intereses te cobrarán, el monto que te pueden prestar, los plazos, etc. van desde familiares, prestamistas privados, bancos o entidades que prestan a tasas blandas para proyectos fijos.
2. Con créditos que corren y te tienen la soga al cuello:
a. Renegociar poniendo las cartas sobre la mesa. Sé que es más fácil decirlo que lograrlo, pero ten en cuenta que el acreedor desea recuperar su dinero. Con la debida asesoría, te debes decidir en si deseas prolongar el plazo o redistribuir los montos a pagar. Intenta que no te den muy duro con las tasas. La matemática financiera es de cuidado pero no imposible de aprender.
b. Incrementar tus niveles de ahorro. Buscar abonar el abono a capital a tu deuda. Esto es muy importante pues el tamaño de los intereses va en conjunción al saldo de capital. Así se amortizará más rápido. De hecho una ganancia extraordinaria debe dedicarse a saldar deudas contraídas.
c. Ser prudente gastando; las compras con tarjetas deben enfocarse a rtículos útiles. A la vez un crédito se contrata cuando uno espera una inversión cuyo retorno debe ser mayor a la tasa de interés que se está pagando.
Estos son abrebocas. Luego te escribo más técnicas para ser o un magop de las finanzas, o un equilibrista consumado y no un payaso del crédito --sin ofender andoie desde luego-- como decía una revista
b.