Asesoría

Hola buenas a ver si me podéis ayudar, tengo un camión con matricula portuguesa y me gustaría ponerlo a funcionar en españa, quería saber que es lo que tengo que hacer y donde informarme para poderlo llevar a cabo. Muchas Gracias. Un saludo.
Respuesta
Lo que planteas no puede hacerse. Lo siento. Lo único que puedes hacer para operar en España es cumplir a rajatabla las reglas de cabotaje, es decir, no podrías dar más de 3 viajes seguidos con origen y destino fuera de Portugal. O lo que es lo mismo después de tres jornadas sin pisar portugal, o el origen o e destino, o ambos, del cuarto viaje, debe ser Portugal. Si no cumples esto te multarán como si no tuvieses tarjeta, y al tener matrícula extranjera, te inmovilizarán el vehículo hasta que pagues la multa o presentes caución.
La sanción normal es de 4601 euros, pero podría llegar a 6000.