Capacitación profesional transporte de mercancías, posibles reaponsabilidades

Tengo el titulo de capacitación profesional de transporte de mercancías alquilado y la empresa me pide la firma para solicitar la tarjeta de transporte, ¿podría incurrir en alguna responsabilidad si lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Debe tener en cuenta que si usted está capacitando a una sociedad con su título, usted deberá tener conferidos poderes de disposición de fondos y de representación de la empresa, así como constar de alta en la Seguridad Social como directivo (grupo 1 a 3). Cuando acredite poseer el 15% del capital de la empresa, estará exento de justificar la seguridad social. Por tanto, es un tema lo suficientemente serio como para averiguar en que situación exacta se encuentra y en base a ello que responsabilidades ( y obligaciones) puede haber adquirido en su caso. Si el acuerdo del "alquiler" ya lo han firmado, le recomendamos encarecidamente que lo estudie jurídicamente para averiguar a qué concreto acuerdo han llegado. Si aún no lo han firmado, sería más que conveniente que un experto le pudiera "traducir" las obligaciones que con él está adquiriendo así como sus posibles repercusiones.