Alquilar titulo de capacitación de transporte

Soy nuevo en el foro.
Me gustaría saber si a día de hoy se puede poner en alquiler el titulo de capacitación de transporte, como se hace y si teniéndolo alquilado puedo trabajar en otras empresas.
Me a parecido leer por aquí, que sí puedo alquilar el titulo a más de una empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, puedes alquilar tu titulo a varias empresas. Perdona que te lo diga, pero si has obtenido el titulo, deberías saber saber en qué condiciones. No es un reproche, pero es que es una pregunta que se suele contestar a menudo.
1º. Para los nuevos autónomos, la capacitación debe aportarla él mismo. Ya no puede hacerlo su cónyuge.
2º. Para sociedades y cooperativas, la capacitación debe aportarla uno de los directivos, con poderes generales, disposición de fondos y en nómina.
3º. Una persona puede capacitar a más de una empresa si las dos empresas pertenecen en más de un 50 % al mismo titular.
Los trámites o formas que se utilicen para alquilar el titulo los desconozco, ya que he leído por ahí que se paga muy poco por este tema y no creo que una empresa ceda todos los derechos del punto dos a la ligera.
Suerte