Riesgo si embargan a la cooperativa de transportes

Tengo una duda que me inquieta bastante. Voy a ser socio de una cooperativa de transportes y me han comentado que el caso de embargo de la cooperativa yo también tendría problemas. ¿En qué me puede afectar? ¿Perdería mi furgoneta? ¿Económicamente? ¿Qué me embargarían?. Por favor acláreme algo, estoy muy preocupado con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa aplicable a las cooperativas puede variar por comunidades autónomas y se encuentra contenida en la Ley General de Cooperativas, pero por lo general, en las cooperativas todos los socios son iguales ante todo, derechos y deberes. Si la cooperativa incumple sus obligaciones fiscales por ejemplo, deben responder los socios a partes iguales. Y en el caso de que no pudierashacer frente a estas obligaciones, recurrirían al embargo. Primero se suele embargar las propiedades de la empresa y después las personales hasta que se salde la deuda.