Capacidad de container- urgente

Vamos a exportar a Australia y tenemos dudas de la capacidad de un container de 20 pies, no sabemos la cantidad de europalet de medidas 1200 * 800 que caben en el container y el peso que debe de llevar cada palet. Lo necesitamos para saber la cantidad que se podría incluir.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que las medidas de un contenedor de 20", es de 6000mmX2500mmX2500mm(LargXAncXAlt).
También decirte que normalmente, dependiendo de que tipo de mercancía se vaya a transportar en su interior, con el fin de abaratar costes, se suelen cargar a mano, de tal manera que al no meter el Palet, su cubicaje aumenta, con lo que en un mismo contenedor, puedes meter mucha más mercancía, resultandote el costo unitario de cada articulo, puesto en destino, mucho más barato.
En cuanto al peso, te diré que el contenedor tiene una capacidad, pero que dicho contenedor no te lo pesan para saber si has metido más o menos Kilos, con lo que en teoría, mientras cibiques y entre la mercancía en el mismo, da igual su peso.
Si finalmente va en palets y la mercancía no sobresale del palet, osea que va bien colocada, te entrarían 15 palets, de punta y de filas de 3, osea, 3 filas a lo ancho por 5 a lo largo. Si los colocas a lo ancho, solo te entrarían 14 Palets.