Exportación

Quiero hacer una exportación de mexico a colombia.
¿Cuál es la mejor vía mara mandar el producto?
¿Cómo puedo cotizar el transporte?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que mirar el peso y volumen del producto que vayas a enviar. Si es alto la mejor vía es la marítima. Tienes que tener en cuenta que tú como exportador te harás cargo del embalaje, y de la estiba dentro del contenedor. Al naviero le pagarás el transporte desde el puerto de origen hasta destino, variando con la naturaleza de mercancía transportada, tonelaje, valor, relación peso medida, distancia entre puertos... A parte tendrás unos costos potuarios de carga, descarga, estiba... y los costos de la operación naviera (gastos administrativos).
Tenga en cuenta también que entre estos 2 países existe el tratado de libre comercio.