Almacenamiento de legumbres

Me llamo cris, y estoy haciendo el proyecto fin de carrera, sobre una conservera de legumbres, pero no se de cuantos kilos suelen ser los sacos de legumbres que llegan a las fabricas, cuantos sacos vienen en cada palet y cuanto miden los palets, y si se pueden poner un palet encima de otro o no. Si sabes alguna respuesta te lo agradecería o por lo menos que me indicartas donde puedo conseguir la información.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame por el retraso, ya que llevo semanas sin conectarme.
Lo de las legumbres, depende mucho de a quién se las compres, y las condiciones logísticas que te ofrezcan, aunque en general lo que yo he visto es lo siguiente:
Cuando importas contenedores de legumbres, la carga no suele venir paletizada, sino que los sacos están amontonados más o menos en orden, con unas 20 Tm o más por container. La descarga la haces a mano, y tú si quieres lo paletizas.
Los sacos que yo he visto son de 50 Kg, aunque los habrá de otros tamaños.
Los pallets, están estandarizados en 80x120 cm de base, y de alto no deberían superar los 2 metros, y de peso 1 Tm. Salvo que hagas pallets de poca altura y muy poco peso, no deberían apilarse. A la hora de aprovechar el espacio de almacén, los pallets no se apilan, sino que se utilizan unas estructuras (fijas o móviles) que son como estanterías, y permiten poner 3 o más alturas de pallets.
De todas formas, para estas cosas, no te vuelvas loca buscando información por la red, ya que no habrá mucha cosa. Te recomiendo que le eches morro y visites una fábrica. No sé dónde vives, pero si nos estás lejos de Madrid, podrías acercarte a Tarancón, donde si no recuerdo mal hay un par de sitios (busca "legumbres" en Tarancón en la web de las páginas amarillas).
Mucha suerte:
Cecilia