Anden de carga

Actualmente laboro en una empresa que posee un anden de carga en donde los camiones quedan inclinados, lo cual hace imposible descargarlos mediante el uso de transpaletas, la descarga es de forma manual todo lo que viene en paletas se pasa uno a uno a una paleta ubicado en el anden de carga.
Mi pregunta es la siguiente, el movimiento del anden no es muy elevado ya que la empresa trabaja bajo pedidos y posee su propia flota de camiones, ¿lo qué yo quisiera saber es que si se debería mejorar el anden de carga(colocarlo plano a fin de que la transpaleta se use para descargar) aun sabiendo que el movimiento del anden es bajo?
¿Se justificaría solo con el hecho de disminuir la carga a los operarios del anden o no es razón suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
No se si han contemplado la posibilidad de transpalets eléctrico o carretillas elevadoras de horquilla, puede ser una opción.
A pesar de haber poco movimiento como indicas, si tenemos un anden es para optimizar los tiempos, y evitar al máximo las manipulaciones manuales. Por lo que tu empresa debería estudiar la manera de mejorar ese anden de alguna manera. Ganarían tiempo para dedicarlo a otras cosas y sobre todo evitar manipulaciones manuales de cargas.