Necesito ayuda para resolver esta tarea de logística

Hola sonny tengo un problemita, un profesor de logística me ha dejado un tarea que se me hace muy difícil hacerla me podrías ayudar por favor...
La tarea es esta
Establecer una política de inventarios para los principales productos del almacén de materias primas de una empresa que fabrica gaseosas. Se cuenta con un plan de producción que se presenta a continuación
Producto-demanda anual-características
Real cola 64,000 cajas negra
Celusa Roja 86000 cajas roja
Celusa naranja70000 cajas naranja turbia
Celusa ambina 45000 cajas ámbar
Celusa piña 90000 cajas amarilla turbia
Las cajas son de 24 botellas cada una, botellas de 33m/lts
Insumos unidades/botella P.U ($)
Ácido cítrico 0.02 gr. $8.00/Kg.
Ácido benzoico 0.018 gr.$12.00/Kg.
Ácido ascórbico 0,015 gr.$23.00/kg.
Azúcar 0,040 gr. $1.10/Kg.
Gas carbónico 0,010 gr. $3.00/Kg.
Concentrado negro 7 gr. $64/Kg.
Concentrado rojo 7 gr. $60/kg.
Concentrado naranja 7gr.$60/Kg.
Concentrado ámbar 7gr. $56/kg.
Concentrado piña 7gr. $60/kg.
Información general
Demora de entrega: 4 días
Fecha de inicio de operaciones: 02/01/2006
Fecha de término de operaciones: 27/12/2006
W: Continuos
Stock actual: según fecha
Primera recepción: 01/01/2006
Stock actual: IS
Numero de compras: 12/año
La política de la empresa debe estar diseñada para aceptar cambios en los precios y en la demanda pronosticada, debe contener los niveles máximos y mínimos, el inventario activo y debe culminar en el calendario de compras.
Esto es la tarea y debía hacerlo en excel

1 respuesta

Respuesta
Para realizar el pan de inventarios tienes que seguir estos pasos:
A partir de la demanda anual que te hapasado tu profesor, determinar las necesidades medias (mensuales o semanales, dependiendo de cómo quieras hacer el plan de inventarios).
Esas necesidades medias transformarlas en necesidades de materias primas, basadas en la lista de componentes.
A partir de las necesidades de materias primas, calcular el lote de pedido económico, el stock de seguridad, etc.
Con todos esos datos, tienes que elaborar un programa de compras (es decir, la planificación anual de las compras a realiza), un programa de fabricación y un programa económico (es decir, el dinero a emplear según el programa de compras que has realizado).
De todas formas, ten en cuenta que esto es lo que yo haría si me pidiesen el ejercicio que comentas y con la información que me has dado, no sé si será exactamente esto lo que demanda tu profesor.