Nueva empresa

Me está asaltando hace una temporada la idea de crear una empresa de transportes en mi provincia (La Coruña), pero según el momento actual me da pánico por las subidas de los carburantes, ya que mi punto débil es que no consigo valorar que gasto puede tener una pequeña flota de 6 furgonetas grandes, para el reparto en toda la provincia y una gran actividad diaria. ¿Puedes aportarme algún dato de interés? ¿Algo referente a los consumos diarios? Muchas gracias y recibe un 5 por adelantado. Luisos @telefonica.net

1 Respuesta

Respuesta
Pues el primer escollo que veo es el numero de vehículos ... con 6 no puedes ser autónomo sino sociedad mercantil. En cuanto a los consumos diarios, mi especialidad es de grandes rutas con camiones articulados, con lo que no puedo ofrecerte un consumo aproximado, pero seguro que el concesionario que te venda los vehículos puede decirte el consumo medio de este tipo de vehículos, ya que depende de la capacidad de carga, tipo de mercancía, numero de repartos ... es muy variable lo que me pides.
Tu temor es altamente justificado, la escalada de los precios de los carburantes hace que los margenes hayan disminuido drásticamente.
Si te sirve de guía, te diré que el observatorio de costes del ministerio de transportes tiene estipulado el consumo medio de una furgoneta de transportes en 12 litros/100 kmts.
Recibe un saludo y todo el animo del mundo si decides emprender.