Cese unilateralmente del cargo de administrador de una empresa

Resumo el problema. Yo era propietario de una empresa junto con otro
socio, los dos éramos administradores solidarios. La vendimos a una persona que
era apoderado, pero no hicimos el cese de administradores. Hemos intentado
quedar varias veces con el actual propietario (apoderado) para que se ponga él
como administrador pero al final nunca tiene tiempo. Necesito saber como
proceder para independientemente de que él no se presente podamos liberarnos
del cargo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado, que les ayude...

Han de hacer una renuncia notarial, que permita su inscripción en el Registro Mercantil. Normalmente se le convoca en la notaria un día y hora para ello... pero en caso de no aparecer, hacen ustedes la renuncia...