Administradores, representantes y apoderados de una sociedad

He estado viendo que alguna sociedad tiene apoderadores, administradores y representantes. Lo de apoderados lo conocía, pero no conocía que el administrador de una sociedad, podía ser otra sociedad ¿qué ventaja o inconvenientes tiene respecto a una persona física?

También he visto que algunas tiene una persona física y como cargo aparece: Repr. 143 RRM que entiendo que es un representante ¿Qué funciones tiene este cargo? ¿Ventajas o inconvenientes? ¿Para qué existe habiendo administradores?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es perfectamente posible que una sociedad sea administradora de otra sociedad. Lo que ocurre es que siempre tiene que haber una persona física detrás, que es ese "representante" al que se refiere usted. El art. 143 del Reglamento del Registro Mercantil se refiere a ello cuando dice:

Artículo 143 Nombramiento de administrador persona jurídica
1. En caso de administrador persona jurídica, no procederá la inscripción del nombramiento en tanto no conste la identidad de la persona física que aquélla haya designado como representante suyo para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
2. En caso de reelección del administrador persona jurídica, el representante anteriormente designado continuará en el ejercicio de las funciones propias del cargo, en tanto no se proceda expresamente a su sustitución.