Hola, si un socio de una empresa decide abandonarla, en caso de perdidas tiene que pagar su tanto %

Hola, si un socio de una empresa con un 25% decide abandonarla y ni la empresa ni el mayor accionista no quiere comprarle su parte de acciones, en caso de perdidas este socio esta obligado a pagar el 25% de las perdidas anuales, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar aclarar su duda. Si por con el término "empresa" usted se está refiriendo a una sociedad mercantil (anónima o limitada), la respuesta es negativa. El socio tiene su responsabilidad limitada a la cantidad que ha suscrito como capital social. Si la empresa tiene pérdidas, el socio no responde ni en todo ni en parte de esas pérdidas o, dicho de otra forma, nada ni nadie le puede obligar a pagarlas.

Si la "empresa" es de otro tipo (por ejemplo, una comunidad de bienes o una sociedad civil), la cosa cambia.