Hay algún problema con un contrato de exclusividad, ¿Si mi piso esta a nombre de otra persona?

Hola, mi cuestión es la siguiente: hace unos meses firmé un contrato de exclusividad con una inmobiliaria. En dicho contrato, pone que durante el periodo de exclusividad, no puedo anunciar o vender el piso a nadie, y que cuando acabe no puedo vender el piso a las personas que han venido con la inmobiliaria. En mi caso, la exclusividad ya ha acabado y no la he renovado. Yo anuncié el piso por internet y hay una persona muy interesada que lo quiere.. Esta persona vino a mi piso con la inmobiliaria al principio, por lo que en teoría no podría vendérselo a ella, pero aquí viene mi pregunta;

EL piso no irá a nombre de ella, va a nombre de otra persona.. Si la inmobiliaria cuando pasen unos meses comprueba el nombre de a quien esta el piso, al no haber venido esta persona de la inmobikiaria yo no debería tener problemas no??

La persona que figurará la escritura dek piso no ha tenido contacto con la inmobiliaria, por lo tanto puedo estar tranquilo que la inmobiliaria no me buscará las cosquillas???

Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Aquí se debate usted entre la legalidad y la moralidad, y la solución debería ser una misma en ambos casos. Vaya por delante que sin leer el contrato que usted firmó es difícil dar una opinión, pues se corre el riesgo de meter la pata por desconocimiento.

Desde un punto de vista de estricta justicia, el hecho de que el comprador haya llegado a través de la inmobiliaria, aunque indirectamente, le vincularía a usted. Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente legal su planteamiento tiene sentido (el adquirente es una persona distinta). Ahora bien, imagino que la inmobiliaria puede tener ganas de "guerra" y podrá intentar cobrar su comisión acreditando la vinculación entre el futuro titular y la otra persona que intervino (imaginemos, por ejemplo, que tenga algún correo electrónico que usted desconoce, o pruebas similares). No sería la primera vez que se plantea un pleito de estas características.

Siento no poder ser más concreto en mi respuesta.