Responsabilidad de una Promotora en las obras

Soy Arquitecto Técnico y trabajo en una empresa Promotora de Madrid. Necesito saber, por favor, que responsabilidad tiene nuestra empresa Promotora por velar por la Seguridad y Salud en las obras contratadas a las Constructoras. Evidentemente hay contratados Coordinadores de Seguridad y Salud en cada una de las obras, ¿pero quisiera saber si la Promotora tiene la obligación o responsabilidad de conocer si están todos los documentos necesarios formalizados y actualizados de cada una de las subcontratas o con el hecho de contratar a un Coordinador de Seguridad y Salud sa se exime de responsabilidades?
En el caso de que una Promotora tuviera responsabilidad, por favor indíqueme el Real Decreto y Artículo donde hiciera mención.

1 respuesta

Respuesta
-1
La contratista tiene la obligación de saber si las subcontratistas cumplen los requisitos legales y tienen la documentación necesaria, y debe comunicárselo al coordinador. No le corresponde a la promotora la responsabilidad.
En primer lugar agradecer la rapidez en responder a mi duda.
Pero creo que me he explicado mal o no me ha entendido.
Respecto a las obligaciones, del contratista en una obra en este caso, creo conocer cuales son más o menos, así como las de las demás entidades que intervienen y participan en una obra.
Pero mi pregunta iba dirigida respecto hacia la Promotora. Es decir, en caso de accidente laboral en una obra, ¿la Promotora o Director de una Promotora puede ser sancionada de forma civil y/o penal?
Y en ese caso, ¿me podría adjuntar el Real Decreto o Ley que lo regule?
Muchas gracias una vez más.
¿Les han planteado alguna reclamación en tal sentido?. La promotora o su diector no es resonsable de los accidentes de trabajo que puedan ocurrir en las obras. Puede comprobarlo en http://www.spasepeyo.es/BiblArchery/GRQIDVBOAUInexistencia%20responsabilidad%20solidaria%20promotor%20y%20ocntratista.pdf