Contrato de arrendamiento de local

Hola, en las cláusulas de arrendamiento de un loca, figura los motivos por los cuales se podría rescindiría dicho contrato avisando con un mes de antelación por parte arrendatario. ¿Debe figurar también que se devuelva en ese caso el importe entregado como fianza/depósito, o ya es de lógica?

El contrato de arrendamiento, sirve como recibo de entregado el importe del deposito, o hay que hacer un recibo aparte?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo leas detenidamente el contrato pues lo normal es que la fianza se devuelva en todos los casos, pero tienes que comprobar que no haya una excepción, para el caso por ejemplo de una resolución anticipada. Lo mismo, para con la constancia del deposito, lo normal es que conste y no sea necesario un recibo aparte, pero deberás leer detenidamente el contrato.

Perfecto!

Como última aclaración, sabes si una vez constituida la Sociedad Civil, con el NIF provisional, pero sin aun estar dado de alta como autónomo, puedo ya realizar algunas compras como mobiliarios, electrónica para el local, etc? podré luego deducirme ese IVA aún siendo factura anterior al darme de alta de autónomo?

Usted ha de darse de alta mediante modelo 036/037 en Hacienda para poder deducir las facturas de gastos. Cuándo realice el alta en la Seguridad Social, le tomaran como fecha el alta de la actividad en Hacienda.

Si la fecha de la factura, es de una semana anterior a la de alta en el IAE, no podré deducirme ese IVA ? vaya lio, otro asesor me ha dicho que sí.

Legalmente no deberia... pero en estos casos, normalmente no suelen ser reclamados...

Agradecemos valoracion y cierre de la pregunta. Gracias.