Responsabilidad administradores sdad anónima

Buenos días, a través de una herencia , nos hicimos cargo de la empresa de mi padre con unas deudas bancarias ya dadas. éramos tres administradores pero uno renuncio unilateralmente al no querer pagar las cuotas de los prestamos después de un año en la sociedad sin aportar dinero.Ahora el banco ejecuta y el bien hipotecado sale a subasta. Que responsabilidad tenemos los dos administradores que somos titulares y si tieres alguna el que renuncio a sabiendas de las deudas ya existentes?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y por lo tanto, deberían ponerse en manos de un abogado que les ayude.

Pero en principio, si hay responsabilidad de los administradores... incluso del que ceso, por las actuaciones que se realizaran en su momento... Al ser una sociedad anónima, la responsabilidad de los socios esta mas limitada.

En cualquier caso, que el bien sea ejecutado, no tiene porque ocasionar responsabilidades civiles o penales...

Un abogado les estudiara el caso en profundidad y les ayudar a tomar las decisiones correctas legalmente.

Agradecemos valoración de la respuesta.