He vendido mi SL por 10 euros, he cometido un delito?

En el transcurso de una crisis maníaca he vendido mi empresa por 10 euros, dando poderes a un señor y este ejerciéndolos mientras estaba ingresado, no quiero recuperarla, solo saber que la empresa es realmente suya y yo no he cometido ningún delito, este señor estuvo en la notaría, registro mercantil, hacienda....

1 Respuesta

Respuesta
1

La venta de una sociedad, si esta correctamente realizada, no tiene porque suponer ningún delito... Otra cuestión es que se pueda interpretar que hay alzamiento de bienes... O que incluso, debido al importe, haya una reclamación por parte de Hacienda... Pero dependerá de muchas circunstancias.

Hola,

gracias por su pronta respuesta, con permiso una aclaración, la sociedad tenía concedido un crédito de 2.000 euros (concedidos e ingresados durante mi administración) y una subvención de 200.000 euros para ejecutar una obra, sin que esta llegara al total de la misma (ingresados durante su administración, pero concedidos durante la mía). Todo a nombre de la sociedad.

Lo que me preocupa es que una vez inscritas en la notaría, el registro mercantil y hacienda, me reclamen a mi algo por ser el anterior administrador.

Esos son los datos, al respecto hacienda, entiendo que es una donación, lo que no se es quien la debiese de declarar, si el beneficiario o mi persona.

Gracias por su ayud

Usted es responsable de todo lo que sucede mientras es administrador y por lo tanto, si pueden reclamarle a usted como tal, en algunas circunstancias.

En cuanto Hacienda, usted indica que vende por 10 €, por lo tanto no es una donación, es una venta... Y por lo tanto, para usted sera una variación patrimonial que tendrá que declarar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas