Cobro de dinero tras ganar juicio verbal

Hemos ganado un juicio verbal contra Air Europa, debido a que nos anuló en vuelo de vuelta por no habernos presentado en el vuelo de ida, debido a causas de fuerza mayor.

En nuestra demanda de juicio verbal, solicitamos el importe del vuelo de vuelta anulado, así como la indemnización correspondiente según el Reglamento CC.261/2004. El fallo estima parcialmente la demanda que interpusimos, condenando a Air Europa a abonarnos el importe del vuelo de vuelta (137,66 euros), más lo intereses legales, sin realizar condena al pago de las costas procesales dada la estimación parcial.

Además no se concede la indemnización por no haberse cuantificado petición alguna y por no concurrir ninguno de los supuestos previstos en dicho Reglamento.

El día del juicio verbal, Air Europa no se presentó, y en la sentencia que nos ha enviado el Juzgado de lo Mercantil no pide ni da detalles sobre la forma de pago de los 137,66 euros.

Ahora para cobrar el importe del viaje de vuelta, según se establece en la sentencia que nos ha enviado el Juzgado de lo Mercantil, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos presentar nuestro número de cuenta en algún sitio?

Y por otra parte, ¿el hecho de que se estime parcialmente la demanda se debe a que nos deniegan la indemnización que pedíamos? ¿Esto implicaría que tenemos que pagar las costas procesales?

Respuesta

Si no han pagado a partir de la sentencia, lo que procede es que presentéis una "ejecución de sentencia" ante el mimo juzgado y procedimiento, solicitando al Juez en un escrito que ejecute la sentencia y embargue a la empresa por dicha cantidad, mas 1/3 más por los intereses y las costas.

¿El hecho de que se estime parcialmente la demanda se debe a que nos deniegan la indemnización que pedíamos?

Si, cuando pidieron dos cosas y el Juez da una, estima "parcialmente" la demanda, dado que no estima todo lo que habéis pedido.

¿Esto implicaría que tenemos que pagar las costas procesales?. No. Implica que quien no tiene que pagarlas es la parte demandada.

Muchas gracias por su rápida respuesta. A día de hoy no nos han pagado, así que nos veremos obligados a reclamarlo mediante una ejecución de sentencia, siguiendo su consejo. Muchas gracias de nuevo.