Juicio sin abogado

Te quería preguntar lo siguiente.
Un banco me demando por una deuda que era incorrecta, y fui a juicio verbal sin abogado. Me han notificado el fallo dándome la razón y condenándome a pagar la cantidad correcta, ¿es decir 468,26? Más los intereses pactados en el contrato con el banco.
¿Me notificara el juzgado cuales son los intereses que tengo que pagar?
¿Cuánto tiempo tengo para pagarlo?
Y en el caso de que el banco recurra la sentencia ¿puedo esperar a conocer el nuevo fallo para pagar?
Si lo necesitas puedo escribirte
La sentencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la voluntad de cumplir la sentencia voluntariamente porque la estimas correcta y entonces no se da lugar a que se inicie el proceso de ejecución que sería un nuevo proceso . En ese caso el banco no te notificará los intereses sino que tendrías que calcularlos tu y abonárselos el banco. Háblalo con el abogado del banco en el proceso.
Por lo menos tienes 20 días hábiles para pagar ya que durante 20 días no se puede instar el proceso de ejecución. 20 días son 4 semanas porque date cuenta que no se cuentan ni sábados ni domingos.
Una vez pasados los 20 días el banco podría ejecutar la sentencia.. presentar demanda de ejecución calculando el mismo los intereses.. y te cargarían las costas por lo que te conviene hacerlo antes de que pasen los 20 días hábiles... te reitero que hables con el abogado del banco para acordar el pago y el calculo de intereses. Le puedes abonar a él mismo la cantidad y que te firme un papel escrito o bien consignarlo en el propio juzgado(pagarlo en el propio juzgado en la cuenta de consignaciones(la pides en el juzgado).
El banco tiene 5 días para anunciar el recurso de apelación(5 días hábiles desde que le fue notificada la sentencia). En todo caso recurra o no el banco te aconsejo que si la cantidad la estimes correcta pagues dentro del plazo de los 20 días ya que el banco también podría pedir la ejecución provisional y los gastos de las costas de la ejecución provisional te los cargarían a ti(defecto de la ley de enjuicimiento)
Te reitero que calcules tu los intereses ya que el juzgado solo se pronunciaría respecto de los intereses si hay demanda de ejecución y a ti no te conviene porque te cargarían las costas. Si tienes dudas sobre la cantidad de intereses habla con el abogado del banco.