Protección de datos

Trabajo en una empresa que gestiona un polígono industrial, manejamos los datos de todas las empresas que están en él instaladas, estos datos son contacto, dirección, mail, teléfono. Y los usamos para nuestra web, y para facilitarlos en un listado mensual que hacemos de las empresas instaladas aquí. ¿Qué medidas debemos tomar según ley en cuanto a protección de datos?

1 respuesta

Respuesta
Aplicación de la Ley a actividades económicas
La Ley se aplica a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico.
La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.
Existe actividad económica cuando su responsable recibe ingresos directos (por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, etc.) o indirectos (por publicidad, patrocinio...) derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.
No se aplica a las páginas personales a través de las que el sujeto no lleve a cabo una actividad económica o comercial ni a las actividades realizadas sin ánimo de lucro, como las de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs, etc.
Ausencia de autorización previa
Las empresas no necesitan pedir una autorización previa ni inscribirse en ningún Registro para prestar servicios por vía telemática. Eso no significa que no deban pedir otras autorizaciones o licencias, inscribirse en algún Registro o cumplir otros requisitos (colegiación...) que sean exigibles en función de la actividad que realicen, con independencia de que los servicios se presten por vía electrónica o por medios convencionales.
Tienes la información más ampliada en : http://www.lssi.es/