Forma mas economica dar entrada nuevo socio en SL

Soy socio al 49% junto con mi hermano con el 51% en una SL familiar.
vamos a dar entrada a un nuevo socio de modo que entre con un 33% de participaciones, quedandome yo otro 33% y mi hermano como administrador con el 34%.
me gustaría saber cuál es la forma más económica de realizar la operación, haciendo que el nuevo socio nos compre parte de nuestra actual participacion o ampliando el capital social en el importe correspondiente. Entiendo que la compra de participaciones tributaría devengando impuesto de transmisiones para el nuevo socio y la ganancia patrimonial consiguiente a los antiguos socios. Y una ampliacion de capital, solo tributaría al 1% por operaciones societarias sobre el importe ampliado.
esto es asi? Hay alguna otra forma que no haya barajado?
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dos cosas: a) quedate tu con el 34%. b) Una ampliación de capital.