Ampliación Capital Social

Buenas, Tengo una SL cuyo capital social fue la aportación de un inmueble. Dicho inmueble se ha revalorizado con el tiempo. Mi consulta es si puedo hacer una ampliación de capital y cómo se reflejaría contablemente. Gracias.
{"lat":36.6860412765819,"lng":-4.41650390625}

1 Respuesta

Respuesta
No puedes realizar una ampliación de capital con cargo a la revalorización del Inmueble que entregaste como aportación no dineraria.
Eso sí, puedes realizarla con otros bienes que no estén en la empresa (art. 73 LSRL)
El inmovilizado debes valorarlo siempre al precio de adquisición menos las amortizaciones. Lo que sí deberás es reconocer una pérdida a cada cierre del ejercicio si el valor contable es superior a su importe recuperable (que es el valor razonable mmenos los costes de venta).
Si el inmueble vale en el mercado más de lo que está contabilizado no puedes reflejarlo contablemente.