¿Trafico de influencia o legalidad?

Para estas fechas, llega a distintos pueblos la subvención del Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER) y el ENCOR, que es un programa de empleo para jóvenes.
Concretamente en el pueblo donde yo vivo, que habemos unos 220 habitantes empadronados, entran de 5 a 6 personas para el PAMER y unas 3 para el ENCOR, la duración aproximada es de unos 2 meses y medio.
En los 3 últimos años, el hijo de la Alcaldesa ha participado en 1 (pamer) y 3 (encor) y el marido de la misma en 2 (pamer). Este año parece ser que el hijo también a sido seleccionado para el (encor) cosa que ha indignado a diversas personas del pueblo debido a que tanto ella como su marido están trabajando y hay familias en paro con jóvenes a su cargo que deberían de tener preferencia a la hora de ocupar ese puesto debido a que no tienen los recursos que tiene esta familia.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es legal que un/a alcalde utilice su poder para poder enchufar a sus familiares en un empleo publico?
¿Se podrían denunciar los hechos? En caso de poder denunciarlos, ¿qué vía seria la más recomendable?, ¿Sindicato?, ¿Defensor del pueblo? ...
Gracias de antemano por su atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es totalmente ilegal,, en ocasiones, tratándose de personas publicas es ma efectivo la denuncia ante la prensa