Remuneración co-autoría libro

Hola, he participado como coautor a la realización de un capitulo para un libro que aún no se ha publicado.
Se ha decidido entre las personas que tuvieron la idea del libro de formar una sociedad al extranjero que gestionaría la distribución del libro, la publicidad y toda la posible actividad en el caso el libro tenga éxito de venta. Los co-autores entrarían en la sociedad a través de un contrato tipo "Join Venture Agreement".
Ahora, tal y como se ha planteado la cosa, parece que los co-autores que no quieran entrar a formar parte de la futura sociedad (asumiendo un % de beneficio probable pero también un % de riesgo me imagino) quedarán excluidos del proyecto recibiendo solo algunas copias del libro.
En el caso de no querer entrar en dicha sociedad me vería obligado a ceder mis derechos de autor gratuitamente a cambio de algunas copias.
Pregunto: ¿Es posible esto? Prescindiendo de la participación en la sociedad, ¿no tocaría un % sobre la venta proporcional al trabajo realizado y a la cesión de los derechos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene el libro registrado a su nombre como coautora? ¿Hay un contrato de los autores con la editorial? ¿Qué dice ese contrato? Quedo a su disposición para comentar el asunto, dado que tiene muchos matices y no me gusta responder a la ligera.
Hola Alex, perdona la demora es que no me llegan los avisos de respuesta y solo hoy por un caso he entrado en la página y he visto tu respuesta. Todavía no existe el contrato por lo que se está buscando la editorial. En cuanto me llegue algo lo comentaré. Por si te interesa me podrías enviar un contacto privado, así será más fácil comentar. Gracias, un saludo