Problemas con mi socio en una comunidad de bienes

Hola! Tengo un gravísimo problema con un socio, en una c.b y la gestoría me da trabas.
Somos dos socios de una empresa de regalo que hemos abierto en alquiler y mi socio está de autónomo y al mismo tiempo está trabajando en otra empresa. Al año de estar con la empresa me tocaba a mí de ser autónomo, cómo aviamos acordado, pero este me llego con unos papeles, de nuestra gestoría diciéndome que había vendido su parte a su madre, poniéndola también de autónomo, porque le han echado de la empresa suya y ha tenido que hacer esto para poder cobrar el paro.
Ahora yo abro la empresa porque él ni se aparece por allí, aparece solo cuando la empresa está cerrada, para echar cuentas y poniéndome en un papel que se lleva tanto dinero.
El sabe que yo no puedo recurrir a un abogado porque estoy en muy malas situaciones económicas.
Al gestor cada vez que le cuento esto me insiste que tenemos que repartir, y yo no quiero repartir.
Quiero quedarme con la empresa porque han hecho un fraude. Yo he pensado en cambiar la cerradura, para que él no acceda al local y para saber que pensamientos tendrían ellos después.
Respuesta
No le des un duro, tú llevas el negocio y haz los trámites necesarios para ponerte un sueldo.
Yo me hice socio de una c.b con un amigo, y a partir de un año de estar haciendo pérdidas, y sabiendo él que a partir del año en adelante aproximadamente serian ganancias.
Con astucia él para quedarse con la empresa, me deja de hablar.
Habíamos acordado que él viniese por las mañanas y yo por las tardes, abrir la tienda. Vende su parte a su madre y la pone de autónomo, sin ningún escrito ni autorización mía. A parte no quiere dejar el contrato de compra venta en la tienda ni el 036, que se lo hizo nuestra gestoría, porque dice que él ha vendido su parte a su madre y no tiene por qué tenerlo en la tienda. También hay una página webs que se ha hecho para la empresa y todavía se está pagando por cuotas al banco; pues se la ha registrado a su nombre y no puedo acceder a ella, porque dice que él es el administrador, y la ha constituido él; a parte, también se ha hecho administrador del tpv de la tienda y tampoco puedo acceder a ella; nada más que para hacer ventas, le digo que por qué me ha quitado todas las claves del tpv y me dice que solamente tiene que administrarlo él.
Se compra un ordenador y una impresora, y se lo instala en su casa; ¨parece ser que está muy y muy, interesado en la página webs.
Yo ahora quiero hacer un contrato de media jornada a mi mujer, pero él quiere que elija a una que él mismo ha seleccionado.
Me pone una notita en la tienda diciéndome, que no puede venir más a la tienda y que seleccione a una de las chicas del currículum, para que venga abrir la tienda por las mañanas que él ya había hablado con todas y diciéndoles las condiciones.
¿No debería, de cambiar la cerradura?
Por supuesto juega con las mismas armas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas