Contrato mercantil

Hola,
Soy Clara de nuevo, agradezco la respuesta que me diste ya que me sacó de dudas.
Tengo 21 años, y yo trabajaría sólo los fines de semana, por lo que no se si me merece la pena darme de alta(ya que mi sueldo será seguramente muy bajo).
Puedo trabajar sin darme de alta en IAE y SS!?
Si no lo hiciera, que riesgos corro!?
¿La empresa con la que he firmado me va a exigir algún tipo de factura?
Es posible que se encargue de cotizar por mi un miembro de mi familia que ya es autónomo o esto no es posible ya que he sido yo quien ha firmado el contrato!?
También quería saber si me diera de alta en la SS como autónoma, podría darme de baja por ejemplo al mes, ¿si no me resultara rentable?
Siento la longitud de mis preguntas, y espero haberme expresado claramente, porque de estos temas no tengo idea, además estoy un poco preocupada!
Muchas gracias de nuevo
Respuesta
1
Si la empresa te pidiera una factura tú no podrías emitirla si no te encuentras dada de alta en el IAE y, por tanto, en la Seguridad Social.
Los riesgos que corres son dos:
- HACIENDA: Si Hacienda detecta que tienes unos ingresos no declarados podría realizar una inspección y deberías pagar como mínimo lo que te correspondiera más intereses de demora. Aparte dependiendo del importe podría haber alguna sanción.
- SEGURIDAD SOCIAL: Si Hacienda te obligara a darte de alta en el IAE deberías darte de alta como autónoma y pagar las cuotas desde el momento de ese alta, con los correspondientes recargos por mora.
Te respondí el día 12 pero por lo visto el sistema no recogió la respuesta. Los plazos de cancelación tienen importancia pero sobre todo si existen fianzas,... En el caso de que no haya fianza alguna no habría problema para avisar con un día o incluso menos antelación. No ibas a meterte en líos en ningún caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas