Contrato mercantil

Hola:
Me llamo Clara, soy estudiante y he firmado un contrato mercantil con una empresa que se dedica a la captación de socios para ONG'S. Con el contrato me comprometo a darme de alta en el IAE. Yo no entiendo mucho del tema, ¿y no se si eso conllevaría a tener que darme también de alta en la SS como autónomo? Si es así tendría que pagar unos 300 euros todos los meses, y no podría mantenerlo.
Me gustaría saber si estoy obligada a hacerme autónoma, o si simplemente me basta con darme de alta en el IAE. No me gustaría cometer ningún fraude sin saberlo. Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
1
El alta en el IAE supone para una persona física la obligación de darse de alta en la Seguridad Social como autónoma.
Respondiendo a tu pregunta sí deberías darte de alta como autónoma y pagar la cuota mensual mínima.
Comentas que eres estudiante, si tienes 30 o menos años y es la primera alta como autónoma tienes la opción de cotizar por una base reducida de 631,20, lo que supondría una cuota mensual de 188,10 euros.
El alta en el IAE supone el inicio de una actividad empresarial o profesional, lo que conlleva también la obligación de llevar libros de contabilidad, hacer un alta censal, tributar por IVA,...
Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Un saludo, espero haberte podido ser de ayuda y no olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas