Trabajadores S.L.L.

Una s.l.l. Constituida por tres socios, dos de ellos trabajadores. Por falta de trabajo sería necesario dar de baja a uno de los socios trabajadores, ¿sería posible continuar con la s.l.l. Con un solo trabajador?, en caso de que no fuera posible ¿se podría mantener a uno de los trabajadores a tiempo parcial (una hora al día por ejemplo)?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, para poder mantener la consideración de Sociedad Laboral Limitada, el número de socios tienen que ser 3, de los cuales 2 deben ser trabajadores, así que no se podría mantener la condición de Sociedad Laboral con un solo socio trabajador.
En cuanto a mantener a un trabajador a tiempo parcial, supongo que te refieres al socio trabajador, al cual se le habría un contrato a tiempo parcial. En este caso, la Ley establece que los socios trabajadores deberán tener una relación laboral de carácter indefinido ; ahora bien, para tener en cuanta si se le puede hacer un contrato a tiempo parcial, habrá que observar si se cumple lo que indica el artículo 1.2 de la Ley, que dice que en número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios no podrá ser superior al 15% del total de horas-año trabajadas por los socios trabajadores (si en la empresa existen trabajadores no socios, este requisito es importante).
Sin duda alguna me ha ayudado, puesto que al no haber trabajadores no socios, no incumple el artículo al que hace referencia. No creía que esta respuesta iba a ser tan rápida y eficaz. Enhorabuena y no se puede hacer idea de la labor que están desempeñando en pro de las pequeñas empresas como la nuestra. Mil gracias y sin duda mi valoración va a ser la máxima.