APORTES DE LA informática a las finanzas

¿Cómo estas?
¿Bueno te escribo para que me ayudes con están pregunta
que aportes le ha hecho la informática a las finanzas?

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>La informatica ha generado un sin numero de aportes a las ciencias Economicas y dentro de ellas al area de las finanzas. Entre los mas resaltantes se encuentra la Automatizacion de modelos de calculo como los del valor presente neto,tasa interna de retorno, valores de regrecion multiple, y modelos econometricos para la toma de deciones.Este conjunto de mecanismos son los que permiten realizar calculos de expresiones matemeticas de realizacion compleja en pocos minutos partiendo de bases de datos de las empresas.Con relacion a las finanzas prospectivas es indispensables la automatizacion generadapor la informatica PARA la proyeccion de valores a futuro y pronosticar el comportamiento de los ratios en ambiemtes cambiantes. Un Area de las finazas como lo es las opereciones Bolsa de Valores donde lel registro de las operaciones y la realizacion de transacions a distancia solo se desarrollaron a partie de la introducion de la informatica en las operaciones finaciera.Con relacion a la banca todas sus opereaciones se encuentran regida por la informatica desde la realizacion de operaciones contables a cada cliente con el desenbolso de crteditos para las empresas. Es mi criterio que el mayor aporte se encuentra que el uso de experto para particirar en las operaciones financieras es cada vez menor y le dan a las personas comunes la posibilidad de participar en las finanzas desde un ambito local.
Recuerda Calificarme
Estoy a tus ordes
Activaciencias.
Respuesta
Lainformatica es de gran ayuda hacia las finanzas ya que el gran aporte que pudo realizar es el de sistematizar los cálculos de los intereses ya sean ejecutados, mora o vencidos, pero también con la informática se llega a tener un mejor servicio con los cajeros automáticos y otros servicios que son de entera responsabilidad de las entidades financieras, lo que las financieras están buscando con la informática es brindar un servicio que al cliente le facilite hacer sus transacciones tenga o no cuenta en la entidad financiera... por otro lado me gustaría que me aclares de donde me escribes y así poderte ayudar más ya que los servicios y avances tecnológicos difieren de un país a otro.