IVA en el servicio de un diseñador para una empresa en Hong Kong

Tengo una empresa en Hong Kong. Quiero contratar los servicios de un diseñador gráfico en España. Pero él no sabe qué tipo de factura tiene que hacerme ya que nunca ha facturado al extranjero ni sabe como hacer para no pagar el IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Pues debe hacer una factura exactamente igual a las que hace en España y simplemente en el IVA poner 0 y en alguna línea de la factura señalar que el servicio no se encuentra localizado a efectos de IVA en España.

Desconozco como funciona el impuesto indirecto en su caso establecido en Hong Kong y si en su caso pudiera existir algún impuesto adicional en dicho país por este servicio (en general en este tipo de servicios el país de destino no grava la obtención de dichos servicios en la medida en que no esté establecido en dicho país el que los preste).

Muchas gracias por la rápida y clara respuesta. Solo una pregunta mas: El desarrollador en España me comenta como debe él presentar esta factura a Hacienda en España. Debe tratarse aparte por no tener IVA?

Gracias nuevamente

No tiene que presentar nada en Hacienda, simplemente se anota como otra factura más en libros y si se pide explicación por Hacienda se entrega copia de la misma en donde conste que dicho servicio no está localizado en España. Como la misma se dirige a una empresa no residente en España pues no hay problema.