Deducción del IVA

Hola,
Quiero comprar artículos en China y venderlos en España. Me han dicho que en el tema del IVA, yo me desgravaría el IVA que me cobrasen en la aduana y después tendría cobrar el 18% al emitir la factura a mi cliente. Mis dudas son, que pasa si envío el artículo o artículos directamente desde mi proveedor en china a mi cliente en España, como me repercutiría a mí hacer una factura de un artículo sobre el cual no he pagado IVA. Como me repercutiría hacer una factura de un posible artículo que no sobrepase los 20€ ya que me han dicho que este tipo de artículos están exentos de pago de aduana.
Y una última pregunta hay alguna forma de saber que gastos de aduana puede llevar un pedido a china sabiendo el tipo de artículo, ¿la cantidad y el coste de total del pedido?
Espero haberme expresado bien
Muchas gracias de antemano
Saludos cordiales,
Respuesta
Es real que un paquete de menos de 20€ rara vez se para en aduanas, pero eso no da derecho a exenorarse el IVA. Quiero decir que aunque el paquete no sea parado en aduanas, de todos modos uno debe seguir sus pagos del IVA. En específico:
a) Un paquete de menos de 20 € difícilmente se parará en aduanas.
b) Una factura de cualquier importe implica 18% IVA que hay que declarar. Es decir que no se pare en aduanas no implica que no deba declararse.
          Si quiere tener más detalles al respecto, no dude en contactarme en el e-mail de mi firma o bien en los teléfonos adjuntos. Atentamente,
Ley de protección de datos