Empresa española, exportar a México, produciendo en India

Me gustaría saber si siendo una empresa española que produce en India, puede exportar directamente a México la mercancía sin necesidad de importarla antes en España. Si se importa en España hay que pagar primero aranceles de importación en España, y además los costes de envío a México después.

Si se envía directamente desde India a México se pagan sólo los de México entiendo.

Teniendo en cuenta que el origen de la mercancía es India, no hay reducción de aranceles, así que supongo que es más conveniente desde India directamente, ¿no?

La duda es si la empresa española debe enviar desde España o puede hacerlo desde India.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué el envío lo pagas tu? Si es así yo me pondría en contacto con un transitario aquí en españa para que contacte con India y Mexico respectivamente y solicite detalles, tipo de mercancía, partida arancelaria, docs necesarios para su despacho, bultos, kg, medio de transporte aéreo o marítimo.

Estamos hablando de dos países tercermundistas en cuanto a sus aduanas. Y ellos más que nadie saben que pueden o no exportar (India) . En el caso de Mex el transitario debe contactar también con ellos para que te indiquen docs necesarios para la llegada de tu mercancía. Ten en cuenta que las aduanas Mexicanas son muy duras.

Buenas

Muchas gracias por la información.

Mencionar que la mercancía es textil, y suelo importarla a España para venderla aquí, por lo que quiero expandirme a otros mercados. Tengo controlado el tema de aranceles, y he visto que ronda el 20% dependiendo del material del que estén hechos. Los documentos también los tengo más o menos controlados.

Lo que quería saber era si era necesario traerlo a España para enviarlo desde aquí o no, pero como dices en la respuesta, puedo ponerme en contacto con un transitario para que ellos gestionen el envío sin tener que traerla.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que tengo todo claro

Unicamente decirte que si no tienes transitario habitual puedes solicitar info a través de la web de www.tiba.es. Tienen oficina propia en Mexico.

Slds