Posibilidad de financiación de mercancías

Tenemos demanda de mercancía internacionalmente y los proveedores lógicamente solicitan las primeras operaciones al contado, el cliente exterior paga en destino con crédito documentario, estamos cubiertos por seguro hasta la recepción por el cliente y mi pregunta es la siguiente:
Dada la diferencia en los pagos de esta operación y con estas condiciones que posibilidades hay de financiación de la mercancía en España, ¿alguien le ha ocurrido esto y lo ha solucionado?, muchas gracias por vuestra colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que no eres productor si no una comercial. Si el beneficiario del Crédito doc. es tu proveedor, debería financiarse el mismo (ya que el crédito doc. es un medio de pago muy fiable), pero si tu eres el beneficiario existen dos tipos de financiaciones a la exportación tanto para ti como para tu proveedor:
Pre-financiación de exportaciones: Es un Préstamo otorgado por entidades financieras privadas al exportador para proveer liquidez para comprar o producir los bienes a ser exportados.
Post-financiación exportaciones:Préstamo otorgado para permitir al exportador dar mejores plazos de financiación a sus compradores.
Los plazos y condiciones pueden variar dependiendo de la naturaleza de la transacción cuya producción o venta se está financiando.
Ventajas:
Provee al exportador suficiente liquidez para comprar, preparar o producir los bienes a ser exportados .
Mejora la capacidad de los exportadores para financiar a sus compradores. Esta puede transformarse en una importante herramienta de marketing para la venta de los productos del exportador.
Cualquier banco ofrece las condiciones de moneda, plazo, etc, que el tomador requiera (siempre que los términos tengan relación con la naturaleza del bien que se exporta). Es posible estructurar operaciones "a medida".
Costos de la financiación:
Spread sobre una tasa base (Libor, Prime) o una tasa fija (el banco te informara de todo esto).
Conozco empresas que financian sus exportaciones, todas ellas con entidades de financiación privadas. Es un sistema muy utilizado por las pymes.
Te recomiendo que te acerces a la Cámara de Comercio más cercana a tu empresa, ellos te darán información de todas la formas de financiación de que se disponen.
Si necesitas más ayuda no dudes en consultarme