Comprar algo en Ameria. Impuestos

Buenos días, me gustaría saber es compra algo en EEUU y me lo mandan por correo Union Estates Postal Service, aéreo a Canarias, Fuertreventura donde tenemos despacho de aduanas y el valor es de 350€ incluido los gastos de transportes, tengo que pagar el iva en península también a parte del IGIC en Canarias o viene directamente aquí y pago el IGIC, ¿y sobre que valor va calculado el impuesto? Muchas gracias
Respuesta
1. En ningún caso, liquidarían antes impuesto en península. Sería en cualquier caso solo en Canarias.
2. Dependiendo de los filtros de aduanas, es posible que ni siquiera pase aduanas y le llegue a su domicilio libre de impuestos.
3. En caso de quedar parado en aduanas, se aplicaría el primer punto.
4. La base del impuesto sería valor mercancía + valor transporte por el impuesto%.