¿Qué peso paran en aduana?

Estoy empezando a importar desde china productos led y me gustaría que me aclarases algunas dudas
¿Hice una importación a través de DHL y me cobraron 21? ¿De administración de derechos de importación por un producto que valía 39? ¿Con un peso de 1 kilo a parte del iva sobre un valor de 89? Como "valor estimado" y me gustaría saber si ¿Esta cantidad "21?" es porcentual al valor importado? ¿O si fuese 4000? Y 95 kilos ¿seria una cantidad similar?
Por ultimo he leído que es conveniente hacerlo por EMS pero ¿qué peso aproximado pasaría por la aduana sin que lo parasen?
Respuesta
1
Supongo que cuando dice que le cobraron por "administración de derechos de importación" se refiere a un cargo que le realizó la empresa de transporte por la gestión administrativa de la importación.
Básicamente esta gestión consiste en presentar algunos documentos (DUA) a la administración de aduanas. En principio, debe presentarse una documentación por cada importación. Es decir, si hay un único importador y un único vendedor debería de presentarse una única documentación y por tanto los costes administrativos deberían ser los mismos independientemente del peso y valor.
Ahora bien, si su importación tiene algún valor, en aduanas usted debería abonar los aranceles y el IVA correspondiente a la importación y esto si es proporcional al valor importado.
El arancel depende del producto que se importe (según el HS Code) y es un porcentaje sobre el coste del producto.
El IVA se aplicará el que corresponda al producto sobre el precio CIF+ arancel (o precio FOB+flete+arancel).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas