¿Necesito alta en autónomo?

Hola Albert
Quería saber si necesito darme de autónomo para facturar por los cursos de formación o si con comunicar a hacienda el ingreso me basta.
Sabes donde puedo conseguir modelo de factura, en todo caso me puedes decir si llevan IVA, ingreso a cuenta de IRPF, o cómo funciona.
Me gustaría llevarlo por mi mismo, pero si crees que es mejor que me lo lleve un gestor y conoces alguno, me lo puedes recomendar.
Gracias
Ferran
Respuesta
Aunque mi especialidad en esta página es asesor en comercio internacional, te diré hasta donde yo se, pero mejor consúltalo con un gestor.
En principio no puedes realizar ninguna actividad remunerada sin declararlo. Así que tendrías que ser autónomo o tener contrato. Lógicamente la factura llevará IVA e IRPF (o bien en factura o bien trimestralmente lo pagarás).
Lo mejor es que te lo lleve un gestor, no conozco ninguno al que te pueda recomendar, de todas maneras en páginas amarillas puedes encontrar miles que te orientarán mejor que yo.
Saludos,
Albert
Adventis
Comprar en China