. Partida arancelaria ¿Cómo saber cuál es?

Hola somos una asociación que estamos comenzando a comercializar un producto, hemos recibido un pedido de Argentina y nos dicen que para poder hacernos la transferencia necesitan la "posición arancelaria" Yo la verdad es que no tengo ni idea que partida arancelaria tiene el producto y ni siquiera sé cómo encontrarla. El producto en cuestión es una copa menstrual (alternativa a tampones y compresas, ¿pueden ver el producto en www.naturcup.com). Podría alguien ayudarme? Gracias de antemano
Respuesta
En comercio internacional, los productos deben ser clasificados, en función de una nomenclatura arancelaria, mediante la cual se define la naturaleza del producto y su tratamiento fiscal. Dicha nomenclatura es manejada normalmente por las aduanas de cada país. Para informarte sobre la posición arancelaria que te interesa, te recomiendo consultes en la Agencia Tributaria de tu localidad, en particular pregunta por la oficina de Aduanas e impuestos especiales, allí te han de dar la posición arancelaria de tu producto, también puedes consultarlo por su web www.aeat.es,, si bien el contacto personal siempre es más recomendable.
Quedo a la orden por cualquier duda tanto por esta vía como en www.cefvirtual.com