Una empresa india importa de una empresa española.

Hola,
Necesito información/ayuda sobre la imporación/exportación en Índia.
Es decir, si una empresa India importa de una empresa española. Se debería incorporar al precio final (Coste de producción + Transporte, pongamos que es un DDU o DAP) los aranceles y nada más, ¿no es así?
Es decir, si la pieza (pieza1) tuviera un precio final incluido transporte DDU o DAP de 100USD, la empresa india estaría pagando 100USD + Formalidades aduaneras + Aranceles (Pongamos un 25%). Es decir: 125USD + Formalidades aduaneras. ¿Es así?
De este tanto por ciento de aranceles, ¿hay alguna forma de que la empresa india recupere algo?
Y si hicéramos el ejercicio al revés. Una empresa española importa de una empresa en India. Se debería incorporar los aranceles + formalidades aduaneras al producto final y nada más, ¿no es así?
Pido perdón anticipado por si estoy preguntando por alguna obviedad. Es un terreno que no conozco.
Muchas gracias por adelantado,
Respuesta
Para saber le coste total del producto, en ambos casos habría que sumar, el valor de la mercancía, los gastos de transporte, tanto en españa como india, incluyendo los gastos de naviera y aduanas, arancel y sobregastos si los hubiera (recargo de equivalencia, scaner, sobrepeso, revisión, etc..)
Sobre el arancel en la india no te puedo ayudar con exactitud, en españa, te tocaría apagar el arancel y asumirlo. También es verdad que depende del material se pueden hacer documentos para que arancel sea menor o este exento de pagar arancel. Pero si te toca pagar arancel no lo puedes recuperar como seria el caso del iva.
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda para aclarar estos conceptos básicos.
Sólo como matiz, en caso de haber un sobrecargo (recargo de equivalencia, scaner, sobrepeso, o revisión) y tener pactado un precio DDU, ¿estos recargos recairían sobre el importador inicialmente o bien recairían sobre el exportador?
Gracias y saludos,