Tributos para importar desde china

Soy autónoma y estoy interesada en la importación de productos desde china para luego comercializarlos en españa y tengo varias dudas.
Para comenzar explico que hago el pedido del material a través de una web, y que ellos se hacen cargo del transporte mediante DHL o UPS según yo quiera (tiene alguna más pero son las que prefiero). Y según tengo entendido haciéndolo de este modo las tasa aduaneras y etc están cubiertas, o incluidas...
Entonces...¿ese iva no se declara... O lo pagare más tarde a hacienda de manera trimestral? Porque no creo que este incluido en el envío si no aparece en la "factura" que me mandan.
Y de cara a hacienda ¿he de abrir otra actividad? ¿O darme de alta en algún tipo de régimen especial? ¿Hay qué pagar más tasas por ser importador?
Ando muy perdida en ese tema y mi gestor no me lo ha conseguido averiguar todo aun...
Respuesta
Vamos por partes.
Lo que te comento es válido si la web o el vendedor es Chino, o cuando menos no comunitario.
1) Cuando el vendedor chino te dice que se hacen cargo del transporte, lo que te incluyen en el flete es el coste del transporte. Sin más.
2) Los aranceles los tendrás que pagar cuando tu mercancía llegue a Aduanas.
3) Además del arancel correspondiente a la mercancía que has importado (tu compra es una importación si el vendedor es no comunitario. En éste caso China) tienes que pagar el IVA.
4) El IVA que tu pagas en aduanas es deducible.
5) Los aranceles NO SON deducibles. Lo tienes que añadir al coste de tu producto.
6) En cuanto a tu actividad: Si eres autónoma ya está. No necesitas nada más.
7) Las tasas que pagas para importar se la estarás pagando a Aduanas o al Agente de Aduanas que hayas escogido.
Espero ésta respuesta te valga.
Si quieres tener más información o apoyo o más consejos visita te dejo un link más abajo
Un saludo y suerte con tus importaciones.
Ruben
Para más dudas o consultas visitar:
www.importardechina.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente las compras online te incluyen el valor del producto y el transporte internacional. No se incluyen los aranceles de aduana.